*

Todo listo para la Copa Nacional de Gimnasia Aeróbica - La Verdad Yucatán - La Verdad Yucatán

Todo listo para la Copa Nacional de Gimnasia Aeróbica

32

Todo está listo para que decenas de deportistas del sureste del país, junto con  algunos estados del centro y norte de la república mexicana participen en la Copa Nacional de Gimnasia Aeróbica, que arrancará este sábado en las instalaciones de gimnasio polifuncional del Instituto del Deporte de Yucatán.

Rosa Pech Pacheco,  Comisionada Tecnica Nacional  Gimnasia Aeróbica e integrante del comité  organizador detallo que  a la justa acudirán deportistas de  los estados de la zona Sur, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Yucatán,

Detalló que dicha justa deportiva es un evento clasificatorio para clasificatorio a la copa del mundo en las Vegas Nevada, el cual será inaugurado  en punto de las  16 horas en el gimnasio poli funcional del IDEY

“Esperamos poder clasificar y esto abre un camino para que Yucatán pueda estar bien posicionado en el ranking mundial”, detalló.

 Indicó que  la selección yucateca esta conformada por 8 Universitarias en la cateogoria de aerodance,  cuyos nombres son: Grisel Bote Tun, Izamary Bobadilla, Jenifer Cardenas, Cristina Valladares, Lourdes Rosado, Katia Espadas, Valentina Mendoza, Julieta Peréz.

“Además compiten en otras categorias, como individual. Grisel Bote e Izamary Bobadilla, terna Yucatán 1 Valentina Mendoza, Julieta Pérez e Izamary Bobadilla y en terna Yucatán 2 Grisel Bote, Cristina Valladarez y Katia Espadas”

Apuntó que Yucatán se ha logrado mantener durante un lustro como primer lugar nacional en categoría individual femenil, con 5 oros consecutivos con las gimnastas, Aicela Rosado y Cristina Esquivel, que han pertenecido a este equipo selectivo.

“Estamos buscando representar a México en la copa del mundo en las Vegas y en el mundial de federación que será en México por primera vez en la historia y será  en Cancún, Quinta Roo en el mes de Julio”, concluyó

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
comments powered by Disqus
Mérida, Yucatán.
viernes 25 de julio del 2014
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =