*

Tigres y Cruz Azul no se hacen daño en amistoso - La Verdad Yucatán - La Verdad Yucatán

Tigres y Cruz Azul no se hacen daño en amistoso

Cruz Azul dejó muchas dudas en su último juego de preparación de cara al Clausura 2013. Sí, es cierto, no perdió ante los Tigres, el empate a cero goles no puede dejar nada contento al técnico cementero Guillermo Vázquez.

Porque La Máquina la única novedad que mostró en este juego, fue una alineación bizarra, con los jugadores de siempre, estrenando puesto, en donde nunca antes habían actuado.

El juego fue dominado de principio a fin por los felinos, unos felinos que sí mostraron una alineación coherente y sobre todo con todas las piezas que se podrán utilizar para el siguiente torneo. En tanto que los azules, no pudieron ver en acción a sus refuerzos: Teófilo Gutiérrez por el permiso que tuvo para irse a pasar el fin de año a Colombia, además de Nicolás Bertolo, quien apenas firmó contrato con el equipo y que ni siquiera ha sido presentado con el resto de sus compañeros. Hay que agregar que además, Cruz Azul tiene lesionados a tres jugadores claves como Christian Giménez, Pablo Barrera y Alejandro Castro, estos dos últimos no podrán estar para el inicio de torneo. Del Chaco se espera que esté listo para la última semana de entrenamiento.

Tigres, por su parte, hizo una presentación formal de su equipo, ante su fiel afición que como siempre llenó el estadio Universitario, también llamado El Volcán.

Los felinos presentaron camiseta y a sus refuerzos José Francisco Gringo Torres y Emanuel Tito Villa.

La Máquina salió viva de Monterrey. El empate a cero no refleja exactamente lo que sucedió en la cancha, sobre todo en el segundo tiempo, donde prácticamente el balón vivió en el área cementera. Los once hombres de Cruz Azul se mantuvieron sobre todo en los segundos 45 minutos, rechazando todo ataque mandado por los felinos y José de Jesús Corona de nueva cuenta, fue factor para salvar a los azules.

Ricardo Ferretti puede salir mucho más satisfecho pues el juego que dieron sus dirigidos lo hace tener esperanzas para el siguiente torneo.

El regresó de Danilinho y las incorporaciones de Villa y Torres, le han dado otra ritmo al equipo y el nivel de Lucas Lobos se sigue manteniendo en todo lo alto, el argentino es el alma y el motor de los norteños, que aspiran a dejar atrás el pésimo torneo que dieron en el Apertura 2012.

Durante la primera parte, Tigres trabajó demasiado para abrir a los Cementeros. Memo Vázquez mandó un sistema en donde diez jugadores defendían, sólo Mariano Pavone estaba fijo como atacante.

Lógicamente esto propició que sólo Tigres atacara. Damián Álvarez mandó un tiro al larguero y El Tito Villa casi le anota a su ex equipo, si no es por la buena atajada de Corona.

Cruz Azul pareció mejorar para la el inicio de la segunda parte. Javier Aquino por fin apareció en el terreno de juego y comenzó a desbordar. Parecía que La Máquina por fin ofrecería algo más que esfuerzo defensivo, pero el gas se le acabó y vino la gran presión de Tigres que prácticamente no dejó respirar a los azules, que aguantaron el cero de milagro.

Así, Cruz Azul deja muchas dudas de cara al próximo torneo. Sin refuerzos a ritmo y con gente importante lesionada, poco habría que esperar, de un club que debe mucho.

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
Mérida, Yucatán.
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =