*

Se han dado buenos frutos: Conafe Yucatán - La Verdad Yucatán - La Verdad Yucatán

Se han dado buenos frutos: Conafe Yucatán

La estrategia de educación comunitaria ha dado buenos frutos gracias a la participación de gente joven y dinámica, señaló el delegado del CONAFE en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes, durante un breve encuentro con capacitadores tutores y asistentes educativos.

 

En su conversación con los jóvenes, realizada en las oficinas de la coordinación regional de Mérida, Carrillo Paredes reiteró que en el CONAFE transcurren las primeras semanas de este ciclo escolar con la voluntad y los recursos necesarios que permitan llevar educación de calidad a más de 470 comunidades apartadas.

 

“Ustedes dan sustento académico y fortalecen el importante trabajo de nuestros instructores, los líderes de educación comunitaria” destacó el funcionario federal a los 46 capacitadores tutores y 16 asistentes educativos que durante dos semanas se capacitan en las oficinas regionales del CONAFE en Mérida.

 

En el diálogo que sostuvo con ellos para conocer sus impresiones y sus necesidades, el delegado del CONAFE les informó que la dependencia gestiona varios apoyos para que los capacitadores y asistentes cuenten con mejores herramientas de trabajo y continúen dando lo mejor de sí.

 

Asimismo adelantó que se prepara un concurso en el que podrán participar, con miras a la próxima celebración de los 42 años de fundación de este organismo educativo nacional.

 

Tras el encuentro con estas figuras educativas de fortalecimiento, quienes están en un período de formación al igual que los asesores pedagógicos itinerantes y los encargados de efectuar las próximas caravanas culturales, el delegado Carrillo Paredes visitó varias escuelas de localidades del cono sur.

 

En su visita a las comunidades, pertenecientes a la región de Tekax, el delegado constató cómo está el equipamiento de los planteles y verificó que la provisión de útiles escolares y material didáctico llegue en tiempo y forma hasta las comunidades de más difícil acceso.

 

El recorrido incluyó las localidades de San Agustín, Cooperativa, Xcobenhaltún y Yaxhón, donde el CONAFE ofrece servicios de preescolar y primaria a la mayor parte de los niños.

 

En Cooperativa, el señor Willy Ku Huitzil, padre de familia, acudió por sus hijas al momento en que salieron de los planteles de preescolar y primaria. Se expresó satisfecho con la calidad de educación que reciben sus hijas, a quienes dijo había inscrito en otra comunidad pero prefirió que el CONAFE les imparta educación.

 

En los lugares visitados al sur del estado, los nuevos instructores-líderes recibieron al delegado y lo pusieron al tanto de los recursos didácticos que ahora tienen. El funcionario federal tomó nota de los detalles pendientes, con la finalidad de que este primer mes las escuelas comunitarias cuenten con todo lo necesario.

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
Mérida, Yucatán.
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =