*

Resumen del Primer Informe de Gobierno de EPN - La Verdad Yucatán - La Verdad Yucatán

Resumen del Primer Informe de Gobierno de EPN

El presidente de México Enrique Peña Nieto destacó durante su Primer Informe de Gobierno, realizado en la residencia oficial de Los Pinos, los cambios que se emprendieron en el inicio de su administración y destacó que en México hay rumbo claro, ‘el gobierno de la República y los mexicanos estamos trabajando en 5 metas fundamentales’, dijo.

En su mensaje el presidente destacó las metas en diferentes áreas:

Social: Mantener los programas existentes o replantearlos en el tema de pobreza.

Educación: Permitir que siguiera estancada o que el estado recuperaría la rectoría y elevar su calidad.

Económica: Conformarnos con la inercia o emprender reformas para que el país crezca.

Política Exterior: Quedarnos con la imagen distorsionada que hay en el exterior o hacer cambios para posicionarnos en el gran país que somos.

Acompañado por su staff, el presidente Enrique Peña Nieto ingresó en punto de las 09:55 horas a la explanada Francisco I. Madero para emitir su mensaje a la nación con motivo de su primer informe de Gobierno.

El mandatario caminó por el arroyo vehicular de la casa presidencial, acompañado por el jefe del Estado Mayor y Presidencial, general Roberto Miranda, su secretario particular, Edwin Lino, su secretario privado, Jorge Corona.

Al ingresar al recinto preparado para el evento, fue recibido por el presidente dela Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, y el presidente del Senado, Raúl Cervantes, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las minorías deben respetar a la democracia, las instituciones y la libertad.

Reiteró su reconocimiento a los legisladores por haber aprobado dos de ellas y felicitó al Congreso por aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Confío en que el Senado también apruebe la Ley, en favor de niños y jóvenes.

En su mensaje el jefe del Ejecutivo, dijo que con la reforma educativa también ganan los profesores, y solo tendrán que preocuparse de ser mejores maestros.

Por todo lo que significa para el país, la reforma educativa sigue adelante, sostuvo.

En materia cultural y deportiva, el presidente Enrique Peña Nieto, reconoció a científicos, artistas y deportistas que son ‘fuente de inspiración’.

Indicó que se ha apoyado a científicos y artistas en su labor. Sobre los deportistas, señaló que ellos demuestran que ‘México tiene la capacidad para competir con los mejores del mundo’.

También destacó la seguridad en la aviación civil, señalando que a través de la Iniciativa Mérida. El gobierno norteamericano asignó en la primera mitad del año 5 millones de dólares para el fortalecimiento de la seguridad de la aviación civil, concretamente para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Dichos recursos fueron canalizados a esta terminal aérea a ‘fin de aumentar la detección de sustancias prohibidas e incrementar la lucha contra el narcotráfico’.

El 28 de mayo de 2013, se solicitó la compra de ocho equipos de ‘unidad portátil para la detección de explosivos’. Estos equipos fueron entregados directamente al AICM por la Embajada de los Estados Unidos de América en México, previa coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Peña Nieto indicó que la reforma en Telecomunicaciones beneficiará a los mexicanos con servicios a menor costo y dijo que dicha reforma dará a los usuarios de esa industria una ‘mayor disponibilidad en servicios a menos costo’.

El presidente destacó así mismo, que el principal objetivo de la política económica del Gobierno de la República es generar un crecimiento económico acelerado, sostenido y sustentable’.

Afirmó que durante el primer semestre de este año, la Inversión Extranjera Directa superó los 23 mil 800 millones de dólares.

Recordó que para su gobierno ‘es claro que un futuro próspero requiere del desarrollo del campo y de sus gente’ y reiteró que es ‘trascendental concertar reformas Financiera, Energética y Hacendaria, para que México pueda acelerar su Desarrollo’.

Indicó que la nueva política en materia de turismo ha logrado una mayor inversión. Dijo que existe una agenda de competitividad que ubica a 44 destinos como prioritarios.

‘Las empresas globales ven en México a un socio estratégico’, mencionó, y afirmó que ‘el país se encuentra en camino de lograr una inversión turística de más de 35 millones de dólares’.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los mexicanos ‘estamos decididos a hacer de México, un actor con responsabilidad global, ser una voz positiva y propositiva en el mundo’.

En su mensaje, en Los Pinos, dijo que ‘juntos podemos romper las ataduras que nos han impedido avanzar a la velocidad que lo han hecho otras naciones. Confiemos en nuestro potencial, seamos audaces y atrevámonos a dar un gran salto en nuestro desarrollo’.

 

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
Mérida, Yucatán.
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =