*

Obama acompañará a víctimas; viajará a Connecticut - La Verdad Yucatán - La Verdad Yucatán

Obama acompañará a víctimas; viajará a Connecticut

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará mañana a la localidad de Newtown (Connecticut), donde este viernes tuvo lugar la masacre en una escuela elemental que acabó con la vida de 27 personas, 20 de ellas niños.

Obama acudirá a la ciudad para “acompañar a las familias de aquellos que han perdido la vida y agradecer a los primeros en responder” ante la tragedia, según informó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

“El presidente hablará también en una vigilia de diversas fes por las familias y las víctimas así como por las familias de los alumnos de la escuela elemental Sandy Hook” , que está prevista para las 7 de la tarde hora local (00.00 GMT) .

La gran mayoría de los niños víctimas de la matanza de la escuela Sandy Hook tenía seis años (16 de un total de veinte) , según la lista de víctimas del tiroteo divulgada hoy por las autoridades.

El autor de los hechos, Adam Lanza, de 20 años, usó un rifle semiautomático Bushmaster 223 y dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer, para cometer la matanza.

Las tres armas estaban registradas a nombre de su madre, Nancy, que fue asesinada por su hijo en su propia casa antes de dirigirse a la escuela para perpetrar la masacre.

LA EDAD DE LOS MENORES

La mayoría de los 20 niños muertos en la masacre de la escuela primaria en Newtown, Connecticut, noreste de Estados Unidos, eran de primer año, y recibieron más de un disparo con un rifle de asalto, dijo este sábado el forense. (Vea las imágenes de desconcierto tras la masacre)

“Creo que son todos de primer año”, dijo el jefe de medicina forense de Connecticut, H. Wayne Carver, a los periodistas. Eso significa que los niños tenían seis y siete años. (Lea también: Masacres en colegios, un mal de EE. UU. desde 1700)

Carver agregó que no había visto “nada igual” en toda su carrera. ”No tengo los detalles de todos los fallecidos, pero algunos sufrían heridas devastadoras. Por supuesto, todos fallecieron por herida de bala. (…) No creo que ninguno de mis colegas haya visto algo así antes tampoco”, dijo Carver durante la segunda rueda de prensa del día respecto a la investigación de la masacre. (Lea también el duro testimonio de la profesora que sobrevivió al ataque)

Carver agregó que entre los menores muertos, había 12 niñas y 8 niños.El funcionario dijo que había hecho siete autopsias y encontró que las víctimas tenían de entre tres y 11 heridas. Seis mujeres adultas, integrantes del cuerpo de funcionarios de la escuela, figuran también en la lista de víctimas. La mayor tenía 56 años.

El autor de los disparos, Adam Lanza, de 20 años, usó un rifle semiautomático Bushmaster 223 para cometer la matanza, a la que llevó también dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer.

Las tres armas estaban registradas a nombre de su madre, Nancy, que fue asesinada por su hijo en su propia casa antes de dirigirse a la escuela para perpetrar la masacre.

Según algunos residentes en la ciudad, Nancy Lanza, llevaba a sus hijos a prácticas de tiro. Su otro hijo, Ryan Lanza, vive en Hoboken (Nueva Jersey) y según las autoridades no está relacionado con el ataque.

Este sábado, las autoridades también revelaron que el atacante, de 20 años, forzó la entrada a la escuela forzó su ingreso para cometer la masacre. Así mismo, se estableció que el joven tenía transtornos de personalidad y problemas para socializar.

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
Mérida, Yucatán.
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =