*

Las mejores preparatorias de Mérida - La Verdad Yucatán - La Verdad Yucatán

Las mejores preparatorias de Mérida

En Yucatán hay 115 escuelas preparatorias registradas, reportadas algunas con doble mención por tener turnos matutino y vespertino En el recuento de las 20 mejores preparatorias de Mérida lo encabeza el Centro Educativo Piaget, con un resultado de 117.60 puntos en la prueba de Enlace 2012.

En segundo lugar se ubica el turno matutino de la Preparatoria 2 de la UADY con 97.30 puntos. El tercer sitio es para la Preparatoria Cela, con 84.40; en cuarto lugar el Instituto Cumbres de Mérida, con 82.20 y en quinto lugar el turno vespertino de la Preparatoria 2, con 76.60 puntos.

En un segundo bloque del sexto al décimo lugar figuran el turno matutino de la Preparatoria 1 de la UADY, con 68.20 puntos de la prueba de Enlace, seguida por la preparatoria de la Universidad Tec Milenio (63.70); el Colegio Peninsular Roger’s Hall (62.90), el Centro Universitario Montejo (57.20 y la Preparatoria Americana (56.70).

Del 11º. al 15º. sitios la lista de las mejores preparatorias de Mérida, se incluye a la Juana de Asbaje, la Escuela Modelo, la Miguel de Cervantes Saavedra, el Colegio América de Mérida y la José Antonio Plancarte y Labastida (42.60 puntos).

Finalmente, del sitio 16 al 20, la clasificación incluye a la Prepa Mérida, la Blas Pascal, la Avelino Montes Linaje, el Instituto México y la Unidad Académica con Interacción Comunitaria, conocida como la ‘Prepa 3’ de la Universidad Autónoma de Yucatán en la colonia popular San Luis Sur de Mérida (32.90 puntos).

Algunas de las escuelas y colegios más prestigiados de la ciudad y que, por lo tanto, tienen las colegiaturas más elevadas, no aparecen en esta lista por no alcanzar los promedios mencionados.

Cabe mencionar que en la orilla de entrar al Top 20 se quedaron la Preparatoria México, el Colegio del Mayab, Educrea que se ubica en la comisaría de Susulá, la Ricardo Flores Magón vinculada al sistema Rochavi, el Instituto Las Américas y el Instituto Patria.

En la lista general, luego del primer lugar que corresponde a una escuela de Mérida, los planteles del interior del Estado más destacados son el Instituto México de Tizimín, en segundo lugar general. El municipio de oriente repite en el séptimo casillero general con la Dr. Crescencio Carrillo de Tizimín, mientras que el sitio 13 general es para la Preparatoria Siglo XXI de Valladolid, el 19 para la Prepa Valladolid y el 21 para el Teresa de Ávila, de Tizimín.

LAS PEORES

Si la lista la empezamos con la peor escuela preparatoria de Yucatán según la prueba de Enlace 2012, se tendría que mencionar al Instituto Mexicano de Educación Integral AC.

En honor a la verdad, empatan en cero puntos de prueba de Enlace con otras seis escuelas del nivel medio superior, como son el Instituto Educativo de Ciencias y Humanidades, colegio Santo Tomás de Aquino, el Instituto Militarizado, la Comunidad Educativa Alianz, el Instituto Cervantino.

De igual manera el Instituto Técnico y Comercial del Sureste y la preparatoria del Colegio San Agustín.

Estos ocho planteles tuvieron dificultades para que sus alumnos presenten la prueba de Enlace el año pasado y por eso no aparecen con promedio de puntaje.

Algo similar vivieron el Emeritense, Cepeda Peraza, Estado de Yucatán AC, Ramón López Velarde, María González Palma, Mesoamericana, Juan Jacobo Rousseau, José Vasconcelos.

De la misma manera tampoco calificaron el Instituto Educativo Freyre, el CEEAC y la René Descartes.

Con resultados muy bajos, aparecen la República de México, la Mahatma Gandhi, el Centro de Estudios del Mayab, la Escuela Miguel Ángel, la Conrado Menéndez Díaz, la David Alfaro Siqueiros.

Asimismo, la Felipe Carrillo Puerto, la Mexicana del Mayab, la Luis Álvarez Barret, la Libertadores de América y el Instituto Asturias.

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
Mérida, Yucatán.
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =