*

La nueva Nintendo Wii U, puesta a prueba - La Verdad Yucatán - La Verdad Yucatán

La nueva Nintendo Wii U, puesta a prueba

La segunda generación de la consola que revolucionó la manera de jugar a los videogames ya se vende en el país, a tan sólo una semana de que se comenzara a comercializar en EE.UU. La nintendo Wii U ya hace furor y los más fanáticos la podrán testear.

 “Vendimos las unidades que teníamos en stock”, le dijo Federico Iñiguez de Alimac, empresa que, hasta el momento, es la única que la puso en venta. “Ya se agotó y ahora se está vendiendo por reserva. Es un éxito, y más si consideramos que no salió a la venta a nivel masivo”, relató Iñiguez.

Lo mismo ocurrió en EE.UU. la semana pasada (en el mercado desde el 18 de noviembre) cuando vendió más de 400 mil unidades y, según directivos de la marca japonesa, se agotó en los comercios como había pasado con la Wii años atrás.

Con la novedad, Nintendo intentará recuperar espacio perdidofrente a sus competidores, que lograron adaptarse a la manera de ofrecer alternativas al usuario. Para ello, la mayor innovación es el llamado Wii U GamePad.

Este es un “joystick sofisticado”, como una tablet de seis pulgadas con pantalla táctil, control de movimiento, cámara, micrófonos y parlantes. El mismo le da la chance al usuario de contar con un nuevo foco de interacción, además de la pantalla principal y también jugar sin necesidad de la misma.

Así, el control permite “lanzar” objetos desde el touch, “convertirse” en espejo retrovisor de un juego de autos, o ser el mando del traje Batman en el renombrado ‘Arkham city armored edition’. Nintendo llama “juegos asimétricos” a los que cada jugador cuenta con punto de vista propio.

Quizás el mayor aggiornamiento en esta generación es el intento por captar a un público más “gamer”, no tan interesado en la Wii. Para esto se sumaron juegos clásicos como el Assasin Creed. “Nintendo siempre, del público en general, busca al jugador casual más que al ‘empedernido’, pero con esta consola introdujo títulos como que son más del gamer”, explicó Iñiguez.

En cuanto retrocompatibilidad, los controles y juegos de la vieja Wii sirven para esta, que también soporta cualquier tipo de disco externo. Es una de las políticas que respeta Nintendo, ya que en las portátiles también la 3DS tomaba todos los juegos de la DS, y las primeras Wii la de los juegos de Gamecube.

La cadena de locales vende los dos modelos de Wii U a un precio, por el momento, nada accesible. Una versión de 8 Gigas de color blanca a $4400 y otra ‘premium’ de 32G, negra y que trae el juego “Nintendo Land”. Esta última a $5000, cuenta con un soporte para el comando y para la consola.

“El soporte del comando te sirve para hacer videoconferencias ya que podés usar Skype, y también es tiene cuatro veces más memoria. Por la poca diferencia de dinero creo que es la que conviene”, recomendó Fernando Sbarra, gerente de la empresa. “Nos preguntaban mucho por la consola, porque no sabían cuándo la íbamos a traer. Trajimos la primera tanda para las muestras y las que nos sobraron las que vendimos. Nos sobrepasó. La venta fuerte se va a dar a partir de la semana que viene”, explicó Sbarra, al tiempo que dijo que también para ese entonces contarán con unos 15 títulos exclusivos.

Es muy pronto para sacar conclusiones y aventurar si es revolucionaria como su versión anterior o sólo introduce un cambio a algo ya conocido. La adaptación a las dos pantallas, el entretenimiento en múltiples jugadores y el número de ventas, dirán si los usuarios y las nuevas generaciones imprimirán su veredicto o no, sobre el nuevo producto.

Para quienes deseen testearla, se podrán acercar a partir de este sábado 1ro de diciembre de 10.30 a 21 a la galería del Río de la Plata (Cabildo al 2280), en el gameroom que Alimac habilita para probar consolas y juegos.

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
Mérida, Yucatán.
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =