*

Inventa líder ‘orgía’ en centro de salud - La Verdad Yucatán - La Verdad Yucatán

Inventa líder ‘orgía’ en centro de salud

Álvar Rubio Rodríguez es considerado un caso peculiar en la política yucateca. Es líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud en la entidad, además de diputado local y líder del sector popular (CNOP) del PRI.

Sus escándalos son muchos. Incluso por golpear a reporteros, por lo que tiene varias denuncias penales que no proceden porque el dirigente se ampara en su fuero legislativo.

Las referencias son muchas: Su amplia afición al alcohol, ampliamente conocida.

La nueva hazaña de Rubio Rodríguez afecta hoy a ocho personas del Centro de Salud de Progreso, Yucatán, a quienes sentenció por el hecho de pertenecer a la disidencia sindical, en una abierta venganza que llama la atención, pues varios de los afectados se han manifestado o son militantes priístas.

Rubio Rodríguez pretende que las personas sean despedidas y sus plazas reasignadas, para lo cual se inventó la existencia de una orgía dentro de las instalaciones del Sector Salud. Incluso se insistió en la existencia de un video que demuestra la participación de ocho personas.

INVESTIGACIÓN

Una semana después de iniciado el escándalo en Progreso, el presunto video pornográfico simplemente no existe. No aparece por ninguna parte. Ni en redes sociales ni en los medios afines a Rubio Rodríguez. Incluso resultó que lo más cercano a la acusación no ocurrió en el mes de mayo, sino tiempo atrás. Y no en las instalaciones del Sector Salud, sino en un restaurante de Progreso conocido como ‘Galeras’.

Las víctimas de Álvar Rubio, quienes ya se ampararon e interpusieron su denuncia correspondiente, dan versiones encontradas.

Por una parte, se habla de que, en efecto, hay personal médico con diversidad sexual. Luego de platicar con varios de ellos, la investigación de LA VERDAD YUCATÁN señala:

-La existencia de un triángulo amoroso entre dos pasantes de enfermería y una doctora.

-Que el Día de la Enfermera, que se celebra el 8 de enero, trabajadores del Centro de Salud de Progreso decidieron ir a festejar a un sitio conocido como ‘Galeras’.

-Que al lugar llegó posteriormente una de las enfermeras quien vio a su ex pareja sentimental alternando con una doctora, por lo que tomó fotografías y acudió posteriormente ante las autoridades de la Clínica para demostrar que llevaban puestos uniformes oficiales.

-Que también hay videos del ‘juego de la botella’ de otras reuniones del personal, pero que tampoco corresponden a las instalaciones del Centro de Salud.

-Que todo esto fue puesto al conocimiento del dirigente sindical por parte de la Administración de la clínica, sobre todo bajo el conocimiento de que entre los participantes hay disidentes al liderazgo de Álvar Rubio.

-Que con esta información y en complicidad con la administración y la dirección de la Clínica, se procedió al linchamiento mediático de ocho trabajadores, argumentando que participaron en una orgía dentro de las instalaciones y que hay un video sexual como evidencia.

-Que se operó la baja de todos el 6 de mayo, muchos meses después de los presuntos hechos, violando todos sus derechos laborales y humanos y que ya se tiene la lista de recomendados para ocupar sus plazas.

Será hasta hoy lunes que la Secretaría de Salud informe al respecto.

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
Mérida, Yucatán.
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =