*

Infraestructura, equipo y capacitación, compromisos en materia de salud - La Verdad Yucatán - La Verdad Yucatán

Infraestructura, equipo y capacitación, compromisos en materia de salud

En el marco de la conmemoración con motivo del Día de la Enfermera, el Gobernador Rolando Zapata Bello reconoció la vocación de servicio y calidez de los profesionales de la salud, pues su labor, dijo, hace más eficiente la prestación de los servicios médicos a los yucatecos.En el encuentro, realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario estatal aseguró ante enfermeros y enfermeras de los Servicios de Salud estatales, que el Gobierno del Estado trabajará de manera coordinada para lograr que los retos en materia de infraestructura y basificación del personal de la dependencia sean una realidad.

El titular del Poder Ejecutivo  reconoció la capacidad de respuesta del personal de la Secretaría de Salud ante emergencias, como la eventualidad sanitaria registrada la semana pasada en Tekax, pues fue manejada de manera adecuada y oportuna, lo que permitió, dijo, que todo retornara a la normalidad en el menor tiempo posible.

“Con el trabajo en conjunto, el trabajo coordinado y la gran capacidad de respuesta de ustedes, fue posible afrontar esa eventualidad y hacernos merecedores, quiero decírselos aquí y transmitírselos, de un reconocimiento inclusive nacional”, señaló.

“Es una muestra de cuál es el camino correcto hacia la unidad de esfuerzos y acción. Todos unidos y trabajando en el mismo sentido, por supuesto que podemos dar los resultados que la sociedad necesita”, añadió.

Acompañado por el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, y el dirigente de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, Álvar Rubio Rodríguez, el mandatario destacó la necesidad de garantizar la calidad de los servicios médicos en el estado, con infraestructura de vanguardia, instalaciones dignas, equipamiento y personal capacitado.

En el evento estuvieron presentes, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez; la coordinadora estatal de Enfermería de la SSY, Wilma Olivia Zapata Cabrera, y la jefa de Enfermeras del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, Ligia Cárdeña Ortíz.

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
Mérida, Yucatán.
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =