*

Inician obras sociales en Progreso - La Verdad Yucatán - La Verdad Yucatán

Inician obras sociales en Progreso

Obras sociales 2

El Ayuntamiento de Progreso y la delegación en Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano dio el inicio de obras sociales del programa Hábitat, que busca disminuir el índice de delincuencia, drogadicción y pandillerismo, además de un fomento al empleo en la comisaría de Flamboyanes.

El Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez en compañía del delegado federal de la SEDATU,  Wilbert José Novelo Ceballos pusieron en marcha esta serie de talleres y cursos con una inversión cercana a los 700 mil pesos, los cuales irán enfocados en general a todos los habitantes de la comisaria de Flamboyanes que busquen una superación personal.

El primer edil, Zacarías Martínez destacó la importancia de estos talleres, ya que serán beneficiados alrededor de 316 personas, las cuales llevaran tutorías de primaria, secundaria, cursos de idiomas (inglés), curso de computación, talleres de prevención a las adicciones y a la violencia familiar.

También señaló que estos talleres serán impartidos por maestros tanto del puerto de Progreso como de la ciudad de Mérida, que buscarán fomentar el empleo y la capacitación escolar, la mayoría de estos impartidos por las tardes para no perjudicar en las actividades vespertinas.

Por su parte el delegado de la SEDATU, Novelo Ceballos dijo que parte esencial de estos cursos, es tener un combate a la delincuencia y al pandillerismo ya que se ofrece una alternativa para poder superarse y tener más opciones de empleo, así como llevar una perfecta armonía en el hogar.

Obras sociales 1

En señal de agradecimiento, habitantes de la comisaría ofrecieron música de trova a los presentes además de un bailable de zumba que estuvo conformado por amas de casa de dicha comisaría.

Acompañando a las autoridades mencionadas, estuvieron también la comisaria de la Flamboyanes, Guadalupe Quiñones Cauich, el Subdelegado del Hábitat, Rescate de Espacios Públicos y Vivienda, Jesús Aguilar Rodríguez, la Regidora de Desarrollo Social y Turismo , July Denisse Trejo Frías y la directora de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Sinthia Alvarado Canche.

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
Mérida, Yucatán.
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =