*

Época de reactivación de la credencial para estudiantes - La Verdad Yucatán - La Verdad Yucatán

Época de reactivación de la credencial para estudiantes

El director de transporte, Humberto Hevia Jiménez, informó  que se encuentran en el proceso de reactivación  de credenciales para los estudiantes y de esa forma tengan el derecho de descuento en los camiones urbanos de la ciudad de Mérida.

Explicó que la reactivación se lleva a cabo en los módulos de poder joven de Mérida,  en la ex penitenciaria Juárez y en la propia dirección de transportes ubicada en la carretera a Umán, para atender aquellos jóvenes que tienen la necesidad de hacer uso de las credenciales.

Recordó que en último corte antes de salir de las vacaciones de diciembre se cerró con 42 mil credenciales y esperan se tenga un porcentaje aproximadamente de 20 mil las reactivaciones ya que no se tiene un número exacto de jóvenes matriculados.

Al ser cuestionado sobre las quejas de los estudiantes antes los choferes de los camiones urbanos al no darle parada o no aceptar la credencial, el funcionario estatal, indicó que dentro del plan integral del transporte se tratará dicha problemática que permita llegar a conclusiones precisas.

Reconoció que siguen presentando las quejas de los estudiantes y usuarios en general, sin embargo es necesario para hacer una denuncia ciudadana a la dirección de transporte vaya respalda con la ruta y numero económico del camión para dar un seguimiento oportuno.

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
Mérida, Yucatán.
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =