*

Entregan equipo a plantel del Cobay - La Verdad Yucatán - La Verdad Yucatán

Entregan equipo a plantel del Cobay

Presentation1

Como parte de la estrategia para elevar la calidad educativa proporcionando a los estudiantes las herramientas necesarias para un desempeño académico de excelencia, este miércoles se entregó equipo y mobiliario al plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY), en el municipio de Tixcacalcupul.

Ante alumnos, padres de familia, maestros y personal administrativo de ese centro educativo, el director general del COBAY, Porfirio Trejo Zozaya, acompañado del alcalde Lonardo Chay Ek, otorgó sillas Qdesk para estudiantes, 10 computadoras, ventiladores y material deportivo para la práctica de diferentes disciplinas.

Trejo Zozaya destacó la importancia de que los alumnos cuenten con los elementos que les faciliten su formación académica, porque dijo, lo que se busca es que los jóvenes concluyan su bachillerato y continúen con sus estudios de nivel superior.

“Es importante que aprovechen al máximo esta oportunidad que hoy les brindan sus padres de poder estudiar el nivel medio superior y eso tiene que ser también en colaboración con las autoridades, por eso estamos aquí para apoyarles y ser parte de este esfuerzo que seguramente los llevará a que sean jóvenes de éxito”, expresó.

El funcionario precisó que los maestros también se preparan constantemente con cursos, talleres y diplomados para actualizar sus conocimientos y por consiguiente los planes de estudio que dan como resultado la impartición de una enseñanza de calidad.

Por su parte, el presidente municipal Chay Ek agradeció la visita del director general del COBAY y destacó el esfuerzo de los estudiantes, que dijo, son el presente y el futuro de Yucatán.

Posteriormente, Trejo Zozaya se trasladó al EMSAD del municipio de Kaua, en donde supervisó las obras de mantenimiento que se realizan en el sitio y convivió con los educandos.

En esas visitas también estuvieron los directores de los EMSAD de Tixcacalcupul, Jesús Nazareno Carvajal Núñez, y de Kaua, Francisco Masa Domínguez.

Comparte ésta nota
Comenta ésta nota
comments powered by Disqus
Mérida, Yucatán.
viernes 21 de noviembre del 2014
Bandera Estados Unidos Bandera Mexico

$1USD =